Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

DÍA DE LA RADIO

Pere, el niño ciego de Olot que narra partidos de fútbol en la radio

Hablamos con Pere, un chaval de 15 años que colabora en la retransmisión de los partidos en la radio de Olot con David Panilla. Dicho adolescente es invidente de nacimiento pero eso no le impide dedicarse a su pasión.

ondacero.es
  Madrid | 12/02/2020

"Conoci a Pere en un campo de fútbol, en el tiempo de descanso de un partido del Olot", nos cuenta David quien vio como se le acercaban dos niños y no dudo en hacerles un par de preguntas. Uno de estos niños era Pere y David aun no sabía que era invidente.

En aquel momento, Pere tenía 9 años y ya "hacía unos comentarios impresionantes".

Pere nos cuenta que descubrió su pasión por narrar partidos de fútbol cuando "estaba en mi casa escuchando la radio y comenzaba a describirlo con mis palabras", admite que le quitaba el micro a su hermana y "jugaba a ser DAvid cuando retransmitía los partidos".

Nos cuenta que le gustaría estudiar periodismo y aunque le gusta el fútbol, está descubriendo más deportes.

Sobre su manera de retransmitir los partidos nos detalla que "es como si una persona va a un campo de fútbol, cierra los ojos y ve el partido a través de la radio".