Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

ALSINA EN ZARAGOZA

Paseamos con Begoña Gómez de la fuente por las calles de El tubo: "Es la segunda pregunta después dónde está El Pilar"

Begoña Gómez de la Fuente se ha trasladado hasta la calle más famosa de Zaragoza, El tubo, para investigar un poco qué podemos encontrarnos por estas calles tan singulares del centro de Zaragoza.

ondacero.es
  Madrid | 10/10/2019

El tubo es un entramado de callejones formado por cinco calles, que abarca numerosos bares y restaurantes, por lo que es la zona de tapeo de Zaragoza. Además, el nombre de "El tubo" tiene su orgien los años 30, por su estrecho entramado.

Begoña recorre las calles del tubo e intercepta a algunos viandantes, Lupe, una vecina de la zona, declara "quiero decir lo fantástico que es el tubo". Además, Isabel, afirma que "el tubo es vida, es como un pueblo pequeñito". Asimismo, explica qué hacen desde la Asociación de Vecinos, "hace muchos años El tubo no era tan bonito como es ahora, se creó una asociación para dinamizar toda esta zona y hacer algo bonito de ella". También recalca que hacen "cosas culturales, para la familia, para gente de fuera" y confirma que son "la segunda pregunta después dónde está El Pilar".

Por otro lado, Javier Moje, regala a Begoña una pulsera de su joyería y Miguel Ángel Almau, dueño de la bodega Almau, declara "somos la cuarta generación y la quinta que vive en el barrio".