Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

EN MÁS DE UNO

Tertulia de médicos: Los pacientes ya saben el truco de los asteriscos

Nuestros médicos de cabecera, Jesús de la Fuente, Alfonso Fernández y Esther Holgado explican en Más de uno el truco de los asteriscos de los análisis de sangre que ya conocen todos los pacientes o creen que conocen. Por otro lado, nos muestran como investigan con huesos humanos y donde conseguirlos.

ondacero.es
  Madrid | 29/10/2019

Nuestros médicos se han dado cuenta que los pacientes ya conocer el truco de los asteriscos en los análisis de sangre y cuando van con ellos en la mano es lo primero que dicen: "aquí tengo un asterisco esto es que hay algo mal".

Ya saben que cuando hay algo en negrita o destacado es que hay algo que no debería estar así. Sin embargo, se equivocan ya que los valores de laboratorio hay que validarlos.

Los análisis hay que interpretarlos por lo tanto no significa que pase algo malo cuando vemos una marca en ellos. Esto depende tanto del laboratorio como del cuerpo humano.

Por otro lado, nuestros médicos han traído un cráneo humano para mostrarnos que es lo que estudian los aspirantes a médico durante su carrera. Nos explican que dentro de lo legal muchas veces les decían que debían buscar los huesos en un cementerio.