Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

DECLARACIONES EN MÁS DE UNO

Pablo Casado: "La secretaría general no podría proceder de la candidatura de Soraya por cuestiones estatutarias"

El nuevo presidente del PP, Pablo Casado, explica en Más de uno que aunque apuesta por la integración, Soraya no podría ser la secretaria general del PP por cuestiones "estatutarias". Afirma que "el nombre debe estar en la lista que presentamos (y no está)". También habla de la relación con Ciudadanos y dice que "el proyecto que yo he planteado es más definido que el de Ciudadanos y espero que los tres millones de votos que se fueron a ese partido vuelvan".

Comenta que el miércoles se reunirá con Soraya y que abordarán el tema de la integración de su equipo. Sobre si Soraya podría ser la secretaria general, afirma que "Soraya no podría ser la secretaria general por cuestiones estatutarias, el nombre debe estar en la lista que presentamos -y no está-". Reconoce claramente que quiere que la integración sea real y al máximo nivel.

En cuanto a la celebración del Comité ejecutivo nacional este jueves en Barcelona señala que "celebraremos nuestro primer comité en Barcelona, me comprometí con nuestros compañeros de Cataluña a reforzarles y no dejarles solos".

"Espero que salga un proyecto fuerte y la convocatoria de una convención programática", recalca.

Aspira también a tener "10 u 11 millones de votos para volver a gobernar con mayoría absoluta" y cuenta que "he propuesto una reforma electoral que prime -con escaños extra o 'gratis'- al partido más votado, para favorecer la estabilidad y frenar a los nacionalistas que quieren condicionar a los gobiernos democráticos". Además cree que España podría ir hacia un bipartidismo imperfecto "porque son los que mejor han funcionado".

Piensa que definirse como de centro-derecha no debería ser anatema y explica que "los cinco puntos sobre los que ha basculado mi campaña son transversales, como la España de los balcones..."

Con respecto a la eutanasia deja claro que está en contra. "En el tema del aborto, no digo nada nuevo. Quiero la ley de Felipe González (1985). La de Zapatero daba plazos excesivos".

Por último, habla del techo de gasto y afirma que "no hemos tenido oportunidad de hablar del tema pero siendo coherentes ahora no es el momento de una expansión presupuestaria". Cree que hay que ser más responsables que nunca y que hay que amortizar deuda.