Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Preguntamos a los oyentes

Oyentes: ¿Cuáles son las mejores tapas de España?

En Más de uno nos vamos de tapas, y para ello preguntamos a los oyentes cuáles son las mejores que han probado. Hablamos de las tapas que hacemos en nuestra casa y de los bares españoles que ponen las más curiosas, originales y deliciosas.

Ondacero.es |  Madrid |  30/09/2015

José Luis de Sevilla asegura que su ciudad es "donde mejor se come de pie". Y nos recomienda el bar 'El rinconcillo', el más antiguo de la ciudad: "La tapa estrella son las espinacas con garbanzos y bacalao", asegura José Luis. Y añade que también son estupendas las croquetas, y que todo debe acompañarse con "un coronel, que es un vaso de vino grande".

Nos vamos a Málaga, donde Francisco nos habla de la ruta de la tapa de su pueblo, Pizarra. "El año pasado participaron 27 bares y dos amigos y yo tuvimos la feloz idea de hacerla entera, 27 bares con sus 27 tapas y cervezas", cuenta. Pero confiesa que él no consiguió terminarla: "Me quedé en el bar 25, ya no podía más", dice. Destaca además el 'Bolo pizarreño', con refrito de verduras y pan del día anterior, todo junto.

Desde Zaragoza nos habla Ángel, que se prepara en casa unos "huevos rellenos con aceite, jamón y un poco de vino blanco, rebozados con huevo y pan rallado", mientras que Raúl, de Barcelona, hace unas tapas de boletus con foie y sal.

Para Yolanda, de Madrid, no hay nada mejor que "las revolconas" del bar 'La Muralla', en la capital. Se trata de patatas guisadas con pimiento y torreznos de cerdo ibérico.

Y también desde Madrid nos llama Rosa para recomendar el Mesón Alcarria, en Fuenlabrada, y en especial su "delicioso revuelto de chorizo y morcilla sobre pan, con un huevo de codorniz encima".