José Luis de Sevilla asegura que su ciudad es "donde mejor se come de pie". Y nos recomienda el bar 'El rinconcillo', el más antiguo de la ciudad: "La tapa estrella son las espinacas con garbanzos y bacalao", asegura José Luis. Y añade que también son estupendas las croquetas, y que todo debe acompañarse con "un coronel, que es un vaso de vino grande".
Nos vamos a Málaga, donde Francisco nos habla de la ruta de la tapa de su pueblo, Pizarra. "El año pasado participaron 27 bares y dos amigos y yo tuvimos la feloz idea de hacerla entera, 27 bares con sus 27 tapas y cervezas", cuenta. Pero confiesa que él no consiguió terminarla: "Me quedé en el bar 25, ya no podía más", dice. Destaca además el 'Bolo pizarreño', con refrito de verduras y pan del día anterior, todo junto.
Desde Zaragoza nos habla Ángel, que se prepara en casa unos "huevos rellenos con aceite, jamón y un poco de vino blanco, rebozados con huevo y pan rallado", mientras que Raúl, de Barcelona, hace unas tapas de boletus con foie y sal.
Para Yolanda, de Madrid, no hay nada mejor que "las revolconas" del bar 'La Muralla', en la capital. Se trata de patatas guisadas con pimiento y torreznos de cerdo ibérico.
Y también desde Madrid nos llama Rosa para recomendar el Mesón Alcarria, en Fuenlabrada, y en especial su "delicioso revuelto de chorizo y morcilla sobre pan, con un huevo de codorniz encima".