Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

LA FIRMA DE VICENTE VALLÉS

Vicente Vallés: "Rajoy puede ser el vencedor de la crisis catalana pero los réditos los recoge Albert Rivera"

Desde que las elecciones catalanas otorgaron la categoría de partido más votado a Ciudadanos, la política española entró en una nueva fase. La izquierda no ha encontrado la fórmula para que la agenda dé un viraje y se deje de hablar tanto de Cataluña, porque ni PSOE ni Podemos han conseguido que sus propuestas sobre la cuestión catalana hayan tenido réditos electorales.

Vicente Vallés | @VicenteVallesTV |  Madrid |  Actualizado el 27/07/2018 a las 12:58 horas

Y el PP, que ha tenido que gestionar el problema desde el gobierno, se ha hundido. Sólo Ciudadanos ha visto mejorar su cuenta de resultados. Los sondeos, incluido el del CIS, auguran al partido de Albert Rivera un futuro prometedor, para disgusto de los demás partidos, que hasta hoy no han sabido situar la discusión política nacional del lado que más les interesa.

Pedro Sánchez y Pablo Iglesias llevan varias semanas desconcertados, buscando reubicarse. Y en el PP temen que a Rajoy le pase con Cataluña lo mismo que a Churchill con la Segunda Guerra Mundial: que la ganó, pero luego perdió las elecciones. Rajoy puede ser el vencedor de la crisis catalana pero, de momento, los réditos los recoge Albert Rivera.