Vicente Vallés: "Quienes incumplieron la ley en la anterior legislatura se han comprometido ya a incumplirla también ahora"
En un par de horas se va a constituir el nuevo parlamento catalán. Sabremos entonces si una institución con esa raigambre inicia este nuevo periodo con la misma intensidad rompedora con la que terminó su periodo anterior. Y sabremos si ya en sus escasas horas de funcionamiento, la llamada mesa de edad bate el récord de la anterior mesa del parlamento, y consigue que sus decisiones sean recurridas de inmediato.
ondacero.es
Madrid |
La expectativas que se han generado en las horas previas son muy altas. Nos prometen emociones fuertes, porque quienes incumplieron la ley en la anterior legislatura se han comprometido ya, por adelantado, a incumplirla también ahora. Puigdemont anima a sus diputados a saltarse las normas, tal y como hizo él.
Y Esquerra se ha comprometido, al menos en apariencia, a mantener la guerra abierta dando su apoyo al prófugo para que sea investido. De manera que nos dirigimos a una nueva sucesión de desafíos independentistas, seguidos de recursos al Tribunal Constitucional y el posible mantenimiento sine die del 155. Más madera.