Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

LA FIRMA DE VICENTE VALLÉS

Vicente Vallés: "Puigdemont intenta convertir en normal que él gobierne Cataluña desde Bélgica"

La política consiste en elaborar estrategias que permitan acceder al poder para aplicar las medidas que cada cual considera más oportunas. Pero en medio de ese esfuerzo tan loable, la política ofrece momentos pintorescos, en los que un dirigente político pretende que los ciudadanos acaben considerando normal aquello que es absurdo.

Vicente Vallés | @VicenteVallesTV |  Madrid |  Actualizado el 27/07/2018 a las 13:06 horas

El último ejemplo lo protagoniza el muy obsesivo Carles Puigdemont, en su alocada batalla por ser investido presidente de la Generalitat de Cataluña, sin pisar ni el parlamento catalán, ni el palau de la Generalitat. Intenta convertir en normal que él gobierne Cataluña desde Bélgica.

Y ya ha conseguido un primer éxito: que esa idea insostenible, disparatada y hasta marciana se haya convertido en el motivo de sesudas negociaciones sobre cómo adaptar las leyes, y que 70 diputados voten tal cosa en una sede parlamentaria. Si lo consigue, aunque acabe siendo sólo un acto simbólico, el independentismo catalán habrá establecido un nuevo icono para la historia de la política: la decisión más descabellada jamás ejecutada.