EL COMENTARIO DE VICENTE VALLÉS

Vicente Vallés: "Las cuestiones económicas, que eran las únicas de las que quería hablar Rajoy, han pasado a un segundo o tercer plano"

La velocidad extrema a la que se producen los acontecimientos últimamente, nos ha llevado a asumir en pocos días un inesperado cambio de gobierno. Y después, el cambio en las prioridades del nuevo presidente con respecto al anterior.

ondacero.es

Madrid |

Un hecho relevante es que las cuestiones económicas, que eran las únicas de las que quería hablar Rajoy, han pasado a un segundo o tercer plano, como si el dinero disponible hubiese dejado de ser una preocupación. Pedro Sánchez se ha centrado más en los inmigrantes o en la tumba de Franco.

Pero hay otro asunto determinante. Porque se ha roto, de facto, uno de los pocos acuerdos importantes que mantenían los tres partidos constitucionalistas. Estos días, PSOE, PP y Ciudadanos han dejado bien claro que el pacto que mantuvieron durante los meses más duros del proceso soberanista ha dejado de existir, ante la voluntad de Pedro Sánchez de rebajar la tensión con los independentistas. Este era un pacto de Estado. Ya no existe. Veremos qué resultados tiene la nueva situación.