Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

EL COMENTARIO DE VICENTE VALLÉS

Vicente Vallés: "Hasta la madre Teresa de Calcuta tendría hoy problemas para ser ministra en España"

Vivía Pedro Sánchez instalado en lo alto de una ola gigante, de esas que gustan a los aficionados al surf. Había sabido aprovechar la ocasión para llegar a La Moncloa a pesar de su escasez parlamentaria; había sorprendido por sus nombramientos; y ahora se convertía en el adalid de los progresistas europeos con su gesto de acoger en España a los inmigrantes del Aquarius.

@VicenteVallesTV |  Madrid |  Actualizado el 27/07/2018 a las 22:01 horas

Pero la política es un deporte de alto riesgo, sobre todo en estos tiempos en los que se exige un altísimo nivel de pulcritud. Hasta la Madre Teresa de Calcuta tendría hoy problemas para ser ministra en España.

Pedro Sánchez ha batido muchos récords en dos semanas. Ha llegado a presidente mediante una moción de censura, con el grupo parlamentario más exiguo que haya tenido un jefe de Gobierno, ha nombrado a más ministras que nadie, y ha visto dimitir al ministro más efímero. Hacer gobiernos de diseño electoral puede tener réditos políticos inmediatos, pero asumiendo demasiados riesgos. Especialmente, cuando en ese diseño ha habido un exceso de frivolidad, como es el caso.