Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

LA FIRMA DE VALLÉS

Vicente Vallés: "En esta sociedad de las redes sociales, importa más lo que se dice que se va a hacer, que lo que finalmente se hace"

La política es, entre otras cosas, una cuestión de tiempo. La duración de los periodos electorales condiciona el ritmo de la gestión política. Y Pedro Sánchez no dispone de mucho tiempo. Por eso ha tenido un inicio casi espasmódico de su mandato como presidente del Gobierno.

@VicenteVallesTV |  Madrid |  Actualizado el 27/07/2018 a las 23:00 horas

Sabe que tiene menos de un año hasta las elecciones municipales y autonómicas, que serán un examen muy importante para él. Y, más allá, tiene menos de dos años hasta las elecciones generales. Por eso no hace más que echar carbón a la locomotora; no hace más que lanzar propuestas.

Dice que va a cambiar desde el modelo económico, hasta el diccionario de la Real Academia Española, pasando por la radio televisión pública, el Valle de los Caídos, la política de inmigración de la Unión Europea, el Código Penal, los coches diesel, la educación y la Constitución.

La realidad es que anunciar, Pedro Sánchez anuncia muchas medidas. Si esos anuncios se traducen en algo, es un aspecto muy secundario de la cuestión. Porque, en esta sociedad de las redes sociales, importa más lo que se dice que se va a hacer, que lo que finalmente se hace.