Vicente Vallés: "Difícilmente el próximo presidente de EEUU será peor que Trump"
Lo mejor que se puede decir de Donald Trump en este primer aniversario de su mandato es que está resultando ser previsible: exactamente el tipo de presidente que prometía durante su campaña electoral. Dejó claro que era un candidato funesto, y está resultando ser un presidente nefasto. Estados Unidos tiene a gala ser el único país del mundo que es una democracia desde su propio nacimiento.
ondacero.es
Madrid |
Y durante más de 242 años ha visto cómo se han sucedido hasta 45 presidentes elegidos en las urnas. Algunos han sido brillantes y otros, claramente desastrosos. Pero Trump es único. Su base electoral más inflamada se mantiene firme a su lado. El resto del país se desespera viendo quién ocupa la Casa Blanca. Y el mundo mira hacia Washington y no puede creer lo que ve.
La mala noticia es que pasan los meses y Trump sigue ahí. La noticia esperanzadora es que su mandato termina en 2020, y que los americanos tendrán entonces la posibilidad de enmendarse a sí mismos votando a otro presidente. Teniendo en cuenta cómo es el actual, difícilmente el próximo será peor.