VIVA EL VINO

Raúl del Pozo: "Hay más miedo al Covid que a la independencia"

Raúl del Pozo reflexiona en Más de uno sobre las elecciones catalanas y los posibles pactos que vendrán después.

ondacero.es

Madrid | 05.02.2021 08:59 (Publicado 05.02.2021 09:02)

Raúl de Pozo reflexiona en su sección Viva el vino de Más de uno sobre la campaña electoral en Cataluña y los comicios del próximo 14 de febrero. "Nadie quiere ser mesa en las elecciones del día de San Valentín, hay más miedo al Covid que a la independencia", señala. Además, explica que faltan apoderados y hay largas colas de gente presentando alegaciones.

Por otra parte, alega que "Tezanos ha resucitado al oráculo de Delfos", que clama que el PSC ganará por tercera vez las elecciones, "seguido de dos partidos separatistas que se acuchillan". Destaca que toda política es teatro y los políticos simples comediantes. A su vez, recuerda lo que escribe Agustí Colomines, que explica que el separatismo es ya solo un refugio platónico o mental.

Asimismo, indica que ERC se ha convertido en la muleta de Sánchez, aunque en campaña electoral tienen que sacar los dientes y menciona que "Moncloa prepara un indulto, y quizás un tripartito". "Gane quien gane, tendrían que volver a Monserrat, no a conspirar, sino a barrer las trincheras", argumenta.