Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

PUEDO OPINAR Y OPINO

Fernando Ónega: "Seguro que alguien está pensando cómo ampliar el 100.2 para que pueda venir Puigdemont"

¿Cómo se te ocurre pensar que haya trato de favor a políticos por ser políticos? ¿Cómo no das crédito al gobierno catalán cuando asegura que todas las salidas cumplen la ley? ¿Cómo se te ocurre imaginar que en la política catalana puede haber un trato preferente a presos independentistas? ¿No ves que han cumplido íntegros cinco meses después de la sentencia que los condenaba hasta a trece años de prisión?

Fernando Ónega
 |  Madrid | 04/03/2020

¡Cinco meses! Bueno, añádeles el tiempo de preventiva. En Cataluña hay dos números que son dos artículos legales: el 155 y el 100.2 del Reglamento Penitenciario. El primero es la represión. El segundo, la semilibertad. El primero es el Estado opresor; el segundo, la bondadosa, generosa, altruista Generalitat. Es cierto que los beneficiados son todos los presos. Absolutamente todos, sin excepción.

Y todos son los políticos. Pero eso es una casualidad. Unos tienen una madre necesitada de cuidados y quién no permite cuidar a una madre. Otros tienen trabajos ineludibles para la comunidad, que el país necesita mano de obra cualificada. Y Junqueras es imprescindible para la Universidad. Seguro que en su ausencia el nivel de la Universidad ha bajado sustancialmente.

Y seguro que alguien está pensando cómo ampliar el 100.2 a los huidos de la Justicia: un permiso, aunque solo sea de fin de semana, para que pueda venir Puigdemont, que no es justo, ni equitativo, ni patriótico que no pueda pasar de Perpignan.