Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

PUEDO OPINAR Y OPINO

Fernando Ónega: "El PSOE no debe celebrar la concurrencia de Errejón, porque le puede morder votos"

Me falta por saber casi todo. Me falta por saber si Errejón será el cabeza de lista; cómo se llamará su partido, porque Más Madrid no nos seduce demasiado en Lugo y creo que tampoco en Girona o Albacete; en cuántas circunscripciones se presentará, porque no es lo mismo ser un partido nacional que regional, y si conseguirá seducir a las confluencias de Podemos y a Manuela Carmena, porque ignoro si Errejón es lo mismo sin ella.

Fernando Ónega
 |  Madrid | 23/09/2019

De todo eso dependerá lo que me pides que adelante: argumentos de campaña y resultados. Lo único que se puede asegurar es que hay un nuevo jugador en el campo, y eso tiene efectos en el juego; que, haga lo que haga, algo va a dividir el voto de izquierda; que el mero hecho de concurrir provoca dudas sobre Podemos porque tiene un competidor en su mismo territorio y todos son hijos de la misma idea.

El PSOE no debe celebrar demasiado la concurrencia de Errejón, porque también le puede morder votos; y que el PP contenga su entusiasmo, porque el voto de izquierda se divide, pero también se moviliza.

Por tanto, este cronista se limita a dar la bienvenida a la nueva candidatura, desearle suerte y agradecerle que anime el patio. No hay más que oír la radio y ver los periódicos del día para percibir que el gran animador se llama Íñigo Errejón.