Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

PUEDO OPINAR Y OPINO

Fernando Ónega, sobre el pin parental: "Si triunfa Vox, limita la educación"

Como casi todo en política, se abre un debate de fondo que termina en trifulca y, degenerando, degenerando, como el torero que terminó de gobernador civil, se convierte en lucha por el poder. El pin parental, que obliga a que los padres autoricen a sus hijos a asistir a talleres de género en horario lectivo, es un asunto serio. Incluso muy serio.

Fernando Ónega
 |  Madrid | 17/01/2020

Llevamos muchos años reclamando educación sexual en los colegios y, cuando se puede poner en práctica, se convierte para algunos en una perversión educativa que hay que limitar por el bien, la salud y las buenas costumbres de los menores. Y ahí apareció Vox como abanderado de la negativa. Talleres y cuestiones de género son para este partido líneas rojas cuyo traspaso convierte a la escuela en Sodoma y Gomorra con televisión.

Y como hay gobiernos regionales de la derecha que dependen del apoyo de Vox, llega la trifulca: o aceptáis el pin parental, u os apeamos del gobierno u os dejamos sin Presupuestos. El PP cedió en Murcia y la batalla se traslada a Madrid. Tiembla Díaz Ayuso, y la ministra Celaá, que ahora puede dedicarse más a estas cosas, recurrirá cualquier iniciativa de pin.

Trifulca pura, pero con tres consecuencias. Primera, que Vox gobierna más de lo que parece. Segunda, que si triunfa el pin, consigue un doble objetivo: humilla al PP y a Ciudadanos y les impone su ideología. Y tercera, que limita la educación. Quien quiera educación de género o sexual, que la busque, como siempre, en la puñetera calle.