PUEDO OPINAR Y OPINO

Fernando Ónega: "El fichaje de Garrido por Cs es pellizco de monja en los mofletes de Casado"

No creo yo que en mi pueblo de Lugo el nombre de Ángel Garrido conmueva las estructuras. Este es un episodio madrileño al que se aplica el cristal de aumento por lo que tiene de guerra entre Ciudadanos y el PP, por el aroma novelesco de venganza, por la renuncia de Garrido a las prebendas del Parlamento Europeo y porque no hubo una noticia más sorprendente en esa fábrica de noticias que es Madrid.

Fernando Ónega

Madrid | 25.04.2019 07:27 (Publicado 25.04.2019 07:26)

Votos a Ciudadanos no le dará muchos, porqueGarrido,magnífico gestor, no es, en cambio, un líder que mueva multitudes. Es más: le puede quitar a Ciudadanos el voto de los taxistas, porque Garrido estuvo en contra suya en el conflicto con las VTC. Lo único que le permite a Ciudadanos es presentar su cabeza como un trofeo arrebatado al PP y elaborar un discurso de partido de acogida donde caben conservadores arrepentidos y socialistas desencantados por el PSOE.

Es un pellizco de monja en los mofletes de Casado para desestabilizarlo y, si es posible, humillarlo. Es, a efectos de opinión pública, añadir un poco de suspense al bloque conservador, porque intriga saber cómo pasarán de robarse candidatos a negociar un pacto de gobierno en el brevísimo plazo de cuatro o cinco días.

Es también un mensaje muy arriesgado de convivencia de futuros socios y una cuña en la campaña por el voto útil de Casado. Así que, puestos en orden estos factores, en mi pueblo de Lugo harán este comentario: "no hace mucho daño, pero jode". Creo que esa es la cuestión.