PUEDO OPINAR Y OPINO

Fernando Ónega: "No sé si este nivel de agresión influye en la negativa del PSOE a estar en un debate"

Y mientras llega el CIS, la evolución de la campaña. Primero, con sus tonos generales. Agresivos, aunque la palma se la lleva Pablo Casado con su “Sánchez prefiere las manos manchadas de sangre”. No se queda atrás Albert Rivera al proclamar que “a Sánchez no se le puede moderar; echarlo es una emergencia”.

Fernando Ónega

Madrid | 09.04.2019 08:42 (Publicado 09.04.2019 08:39)

No sé si este nivel de agresión influye en la negativa del Partido Socialista a estar en un debate mano a mano con Casado o incluso a estar en el debate a cinco que propone Atresmedia o el debate a cuatro, sin Vox, que ofrece TVE. Pero hoy es el día en que se puede certificar que este año nos quedaremos sin debate a dos.

Y la campaña en sí entra ya, por fin, en asuntos concretos. Por ejemplo, nada menos que las Autonomías. Propuesta de Vox: un referéndum para que la ciudadanía decida si se vuelve a centralizar el Estado, pues ya se sabe que ese partido considera las autonomías como el cáncer de España. Y el PP anda en reforzar al máximo las competencias del Estado, restar poder a las comunidades, hacer del castellano el idioma vehicular y 155. ¿Es un movimiento natural del PP o un nuevo intento de cortar el crecimiento de Vox? Y, sobre todo, ¿está España para una recentralización?