Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

puedo opinar y opino

Fernando Ónega, sobre la campaña electoral: "Nos espera un largo y tedioso coñazo"

Eterna, lo que se dice eterna, no me atrevería yo a calificarla. Como soy un poco peor hablado que tú, la dejaría en una palabra de uso más vulgar: coñazo. Nos espera un largo y tedioso coñazo que comienza por eso que se llama otra vez la batalla del relato.

Fernando Ónega
 |  Madrid | 19/09/2019

Echarse las culpas va a ser la banda sonora de los 54 días que faltan. Los titulares van a ser los insultos, que tuvieron una solemne inauguración parlamentaria ayer, cuando Sánchez llamó irresponsable a Rivera y dogmático a Iglesias. La obsesión será la conquista del voto útil, para combatir a los partidos medianos, Ciudadanos y Podemos, que pronto empezarán a ser los perros del hortelano, que no gobiernan ni dejan gobernar.

Nos inundarán las encuestas, porque hay que saber ya, urgentemente, si a Sánchez le sale bien la jugada. Veremos fantásticas transformaciones, con Pablo Casado cambiando el discurso negativo de la anterior campaña para convertirse en vendedor de ilusiones, que es lo que debe ser un candidato. Veremos pasar la sentencia del procés y el terremoto del Brexit y los signos de enfriamiento económico, pero nuestros políticos se culparán unos a otros de todo eso, Brexit incluido.

¿Es eso una eternidad? Yo insisto en que es un coñazo. Pero no hay mal que cien años dure ni tormenta que no escampe, llegará el 10 de noviembre y ya verás qué alivio vamos a sentir. Lo malo será lo que venga detrás. Nunca descartemos nada. Ni siquiera una nueva campaña electoral.