Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

EN MÁS DE UNO

Estrella Morente y Loquillo: "La situación del mundo de la cultura es devastadora"

Estrella Morente y Loquillo hablan en Más de uno sobre la situación del mundo de la música a causa de la pandemia del coronavirus y charlan sobre si un rockero es capaz de emocionarse con la copla y sobre si una cantaora de flamenco puede entusiasmarse con una banda de rock.

Estrella Morente y Loquillo hablan en Más de uno sobre cómo están viviendo la situación que ha provocado la pandemia de Covid-19 en su profesión y hablan de cuál es la relación que tienen ambos con la copla y el rock.

Loquillo afirma que la situación de la cultura debido a la pandemia del coronavirus es devastadora y que para artistas como él o como Estrella, la necesidad de escenario es absoluta.

Por su parte, Estrella Morente defiende la importancia del papel de la cultura en los duros momentos que estamos viviendo. Además, opina que "son tiempos de intentar contagiar el espíritu de solidaridad".

En cuanto a si es posible hermanar la canción española con el rock, ambos reconocen que el hermanamiento entre los dos estilos musicales suele suceder muy a menudo.

Loquillo destaca de la copla el poderío con el que salían las cantantes al escenario y Estrella dice que el rock también ha estado presente en su vida gracias al entusiasmo que sentía su padre por el rock.