Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

ENTREVISTA EN MÁS DE UNO

María Pilar, la mujer que consiguió el bachillerato gracias a la radio

Hablamos con María Pilar, una gran aficionada a la radio desde que era pequeña. Nos cuenta cómo creció esta pasión que mantiene a día de hoy y cómo ha conseguido sacarse el título de bachillerato gracias a ella.

ondacero.es
  Madrid | 12/02/2020

María del Pilar nos cuenta sobre su gran afición a la radio y cómo comenzó "mi abuelo escuchaba la radio y le gustaba mucho el flamenco", nos relata como por la noche en su pueblo "los vecinos de mis abuelos salían al fresco y sacaban la radio para oírla todos".

Para María del Pilar, la gran ventaja de la radio es que "escuchas y te imaginas todo, no hace falta verlo ni que te corten con publicidad".

Hablando de otros medios, "antes había mucha menos televisión y mucho menos Internet". Para ella, llegó la transición y fueron desapareciendo los seriales ya que "la política lo invadió todo".

Nos relata lo que fue para ella uno de los momentos más importantes de su vida y es que, antes había radio educativa que te permitía sacarte títulos como el bachillerato.

"Me enteré que siguiendo los cursos de la radio, me lo podía sacar, de 9 a 10 seguíamos las clases por la radio".