El mundo de mañana: El brazalete del silencio, un artilugio que evita que Alexa nos espíe
En Más de uno, utilizamos nuestra máquina del tiempo para viajar con Marta García Aller a un bar de Madrid en 2027. Allí nos encontramos con el último ciudadano anónimo de España. El brazalete del silencio es un dispositivo que inhibe los micrófonos de los asistentes virtuales y nos permite mantener conversaciones privadas... Marta García Aller nos cuenta todos los detalles de este dispositivo que ya existe en 2020.
ondacero.es
Madrid |
"En 2027 es probable que ya estemos curados de espanto y tengamos más cuidado con nuestra privacidad, porque los altavoces inteligentes nos espían, aunque sea de manera anónima", nos cuenta Marta García Aller. El brazalete del silencio es un brazalete un poco 'ciberpunk' que inhibe los micrófonos y dispositivos inteligentes. Porque uno no sabe cuándo pueden estar grabando lo que dice... Profesores de la Universidad de Chicago han desarrollado este dispositivo que inhibe los micrófonos de los altavoces inteligentes.
Y no sólo hay brazaletes, también existen gabardinas del silencio, que todavía están en desarrollo. Marta García Aller nos plantea el reto al que se enfrenta la tecnología con respecto a la privacidad: "El sector de la privacidad tendrá un gran mercado en el futuro, porque hay muchos usuarios, que aunque no sean luditas, quieren controlar su privacidad".