Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Crisis de refugiados

Las lamentables condiciones de los refugiados atrapados entre la frontera de Turquía y Grecia

El enviado especial de Onda Cero al campamento de refugiados en la frontera de Turquía con Grecia, Andrés Mourenza, explica en Más de uno cuál es la situación que están viviendo. Confirma que el gobierno de Erdogan está permitiendo que estas personas crucen la frontera de manera ilegal, "en algunos casos denuncian los griegos que con la cooperación de los guardias turcos que les proporcionan tenazas o escaleras para saltar la valla".

ondacero.es
  Madrid | 02/03/2020

Mourenza confirma que los refugiados están recibiendo en sus teléfonos móviles informaciones falsas por parte del gobierno turco que les aseguran que las fronteras con Grecia están abiertas y están consiguiendo cruzar miles de personas. Mientras por el otro lado, reciben mensajes del gobierno griego negándoselo, "estamos viendo una guerra de propagandas de ambos lados en las que cada uno intenta influir en los refugiados".

Además, declara que cuando estas personas "llegan al otro lado, los guardias fronterizos griegos los devuelven, en muchos casos después de robarles la ropa, los móviles y el dinero que tienen, es una acción que hacen para amedrentar".