Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

RECREACIÓN SONORA EN MÁS DE UNO

La llamada desesperada de los niños desde todos los lugares donde se pasa hambre

Varios niños del mundo nos cuentan en una recreación sonora qué es lo que están haciendo a estas horas del día. Luis de 10 años nos llama desde el patio del colegio, que nos cuenta que su pasión es el Fortnite y que de mayor quiere ser probador de videojuegos. Desde Bangladesh conectamos con Rajú que desea ser futbolista como Messi, explica que no va al colegio, "buscamos cosas en el vertedero para venderlas y que mamá pueda comprar comida. Si no encontramos nada con valor tenemos que esperar al día siguiente". Por último, Naima nos cuenta que no pueden ir al colegio por un bombardeo y confiesa que no sabe si llegará a mayor, pero que le gustaría ser profesora, "llamo desde todos los sitios en los que los niños estamos pasando hambre", declara.

ondacero.es |  Madrid |  01/10/2018

Esta recreación sonora se ha creado para introducir la entrevista de Carlos Alsina a Emilio Aragón y a Carlos Vega, que han presentado en Más de uno el documental 'Lucha de Gigantes', que retrata la lucha diaria para comer en zonas como Níger, Líbano, Filipinas o Bangladesh.