Con Beatriz Ramos Puente

La historia de la canción de amor de Laura y Howard

Howard, de 93 años, canta el tema 'You'll never know' a su mujer hospitalizada; la canción que ella le dedicó cuando fue destinado a la Segunda Guerra Mundial y que ambos interpretaron a dúo para celebrar sus bodas de oro ante toda la familia.

Beatriz Ramos Puente

Madrid | 26.01.2020 01:50

"Eres mi novia; mi amor, siempre lo has sido. No sé cuántos amores has tenido pero yo he sido el mejor". Son las palabras que le dice Howard a Laura como principio del fin de toda una vida juntos.

Es la historia de esta pareja, de 92 y 93 años de edad, resumida en un vídeo que grabó su nieta cuando él fue a visitar a su mujer al hospital después de que los médicos le dieran una semana de vida.

La edad hizo que la salud de la anciana se deteriorara de manera irreversible; y ambos sabían que su hora estaba cada vez más cerca. El amargo desenlace parece inminente, y por eso el hombre busca una última sonrisa.

Ella estaba casi ciega pero cuando supo que su marido estaba en la habitación, al escuchar su voz, le pidió un abrazo; y él no dudó en hacer el esfuerzo de levantarse de su silla de ruedas para cumplir su deseo.

Momento en el que empieza a sonar 'You'll Never Know', la canción que marcó cada uno de sus 73 años de matrimonio; que Laura le cantó cuando fue enviado a la II Guerra Mundial y que Howard llevaba en su memoria durante la batalla.

La canción que ambos cantaron a dúo para celebrar sus bodas de oro ante toda la familia.

Años después, en una habitación de un hospital, Howard la entona una vez más ante una embelesada Laura; con miradas, palabras y gestos que lo dicen todo.