De la Morena: "Supongo que este Suárez será un jugador tuneado y reconvertido y sobre todo muy motivado"
José Ramón de la Morena reflexiona en Más de uno sobre el acuerdo para el traspaso de Luis Suárez al Atlético de Madrid.
Resuelto anoche el permiso del Barça a Luis Suárez para que pueda irse al Atlético, cediendo Suárez a cobrar un tercio de su contrato, en vez de la mitad, y el Atleti pagando al Barça un pequeño bonus si Suárez juega un número de partidos o el Atleti llega a los cuartos de final de la Champions. Por fin anoche cedió Bartomeu y Luis Suárez viajará esta tarde o mañana a Madrid. Ahora las dudas recaen en los servicios médicos del Atleti, que tienen dudas de las garantías que van a poder certificar en un jugador que últimamente ha tenido muchos problemas musculares, aunque resueltas esas dudas, el futbolista sigue siendo uno de los actuales goleadores con más garantías.
La alternativa de Cavani aún encerraba más dudas sobre sus condiciones actuales, también por problemas musculares. Los dos tienen la misma edad, 33 años, cumplen 34 a primeros de año, Suárez en enero y Cavani en febrero, pero Suárez creo que está mejor. Le operaron el menisco de la rodilla en enero, sin duda porque quería brillar en la Copa América, que después se suspendió al igual que la Eurocopa, pero reapareció con el Barça en Mallorca y yo le vi muy bien. Después se apagó y no hizo un buen final de temporada, porque tampoco lo hizo el Barça, ni siquiera Messi. Parece como si al perder la liga entraran en un estado de depresión que les llevo a aquel suicido colectivo ante el Bayern en Lisboa. Supongo que este Suárez será un jugador tuneado y reconvertido y sobre todo muy motivado, esa motivación que le habrá producido la humillación de pagarlo para que se vaya, es lo que más ha convencido al Atleti para contratarlo.