EL COMENTARIO DE DE LA MORENA

De la Morena: "No estoy seguro de si a Blanca le parecería bien tanto recuerdo, después de tanto olvido antes"

Hay muertos que suben de su tumba cuando el ataúd baja a ella y eso está sucediendo con Blanca Fernández Ochoa desde que encontraron su cuerpo ayer en la sierra de Madrid. Blanca ahora va a recibir todas las alabanzas y parabienes que quizá habría necesitado antes en estos últimos años. Suele suceder con las estrellas, cuando dejan de recibir la luz de la gloria, y se apagan….y se las olvida.

José Ramón de la Morena

Madrid |

La policía judicial investiga ahora las causas de la muerte, que quizá solo conozca la propia Blanca, la primera mujer que consiguió una medalla olímpica para este país. Después, cuando la luz de la estrella se apagó, a Blanca la vida solo le permitió deslizarse por las laderas difíciles. Oí a su cuñado estos días decir que su situación económica no era fácil, y que se ganaba la vida como entrenadora personal a domicilio.

Puede que Blanca sintiese el desencanto que produce el olvido cuando te han recordado tanto, cuando te han agasajado y admirado de esa forma, que es cuando más duele el olvido. Por eso creo que su recuerdo sube de la tumba, mientras su cuerpo baja.

Quizá ahora escuchemos propuestas de homenajes en su recuerdo y memoria, quizá se hagan, quizá se acompañe la estatua de su hermano Paco en Cercedilla con otra de Blanca junto a él…sería bonito, lo que no estoy tan seguro es si a Blanca le parecería bien tanto recuerdo ahora, después de tanto olvido antes.