Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

COMENTARIO DE DE LA MORENA

José Ramón de la Morena: "Me resultó especialmente agradable ver en la lista de Luis Enrique a Jordi Alba"

Me resultó especialmente agradable ver en la lista de Luis Enrique a Jordi Alba. No solo porque lo mereciese, que siempre es discutible cuando se trata de elegir, sino porque era una especie de concesión a una solicitud que se había hecho generalizada.

José Ramón de la Morena | @jrdelamorena |  Madrid |  09/11/2018

No haberlo llevado habría sido un desafío peligroso, al público, a los especialistas más cualificados, como Piqué o Iniesta, que mostraron su extrañeza, pero también al destino, porque si el próximo jueves no ganan en Croacia, quedarán fuera en la fase final de la Liga de las Naciones, y comenzaría la caza de culpables y culpas, y la baja de Jordi Alba sería una de las más esgrimidas. Nunca he tenido proximidad con Luis Enrique.

En el Mundial de Estados Unidos, cuando Tasotti le rompió la nariz, su relación con nosotros fue cordial. Después, cuando se fue al Barça debió sentirse agraviado por algo o alguien que yo desconozco, y construyó a su alrededor una trinchera beligerante contra la prensa de la que no salió tampoco cuando se hizo entrenador. Sí he notado un cambio a mejor desde que está en la Selección, como si fuese consciente que está en un club que es de todos, de todo un país, en el que no tiene enemigos, porque todos queremos que gane.

Sus contestaciones no son tan beligerantes, ni hostiles, ni ásperas. Mejor así, para él y para la selección, y si además elige a los mejores sin importarle lo que hayan dicho o de quien son amigos, mejor para todos.