Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

EL COMENTARIO DE DE LA MORENA

José Ramón de la Morena: "Luis Rubiales se enfrenta a un juicio por maltrato y agresión a una mujer"

Mientras subimos la cuesta para alcanzar la normalidad de antes, poco a poco, conformándonos con poder salir a pasear fuera de horarios, mientras se aproxima esa fecha del viernes 12 de junio en que presuntamente puede reanudarse la competición de fútbol, se está escapando una noticia que en otra situación o momento habría sido portada en los periódicos: el presidente de la federación española de fútbol, el amigo del presidente del Gobierno, según presume él, el protegido del CSD, según actúa la señora que han puesto de encargada, Luis Rubiales, se enfrenta a un juicio por maltrato y agresión a una mujer, que le reclamaba el pago de una deuda económica y unos trabajos realizados en su vivienda. Rubiales negó todo.

ondacero.es
  Madrid | 22/05/2020

La mujer a la que presuntamente agredió con un fuerte puñetazo, según una testigo, aporta una grabación en la que demuestra que Rubiales mintió en su declaración. Esa grabación, el juez la ha admitido negando el recurso de la acusación, y en el fondo de la agresión a una mujer, que ya es detestable, está la declaración de esa mujer diciendo que pretendía que cobrara su deuda ofreciéndole la contrata de una obra de gran magnitud, que sería la Casa del Futbolista.

Hasta que no haya sentencia no debe haber castigo, pero a ninguna de las ministras del Gobierno las he visto interesarse por esa agresión a una mujer por parte del presidente de la Federación, que presume ser amigo del presidente del Gobierno. Y mucho menos a la presidenta del CSD, Irene Lozano, La Bienmandá, al fin y al cabo a ella la pusieron ahí para proteger a Rubiales, que tuvo el cinismo camaleónico de cuando vio llegar a la Moncloa a Pedro Sánchez, hacerle creer a través de Cortés Elvira que era uno de los nuestros. El juez ha admitido la grabación y el juicio habrá de celebrarse. Pero en esas circunstancias, ¿este tipo podrá presentarse de nuevo a las elecciones? Parece ser que sí.