EL COMENTARIO DE DE LA MORENA

José Ramón de la Morena: "Un simple partido de fútbol como el Clásico nos sirve de anestesia y estímulo de entretenimiento"

José Ramón de la Morena analiza en Más de uno la jornada de Europa League del Granada y el Villarreal y la importancia de un partido como el Clásico en estos tiempos de preocupación.

ondacero.es

Madrid | 09.04.2021 09:38

José Ramón de la Morena analiza en Más de uno la jornada de Europa League de los equipos españoles que la disputan. Recuerda que, a estas alturas del calendario, "en el fútbol ya hay pocos despistes y poco se descuidan". Señala que no lo hizo anoche el Manchester United, que salió sintiéndose superior al Granada, "porque lo es, con un presupuesto 12 veces mayor". De la Morena explica que, aunque el Granada se lo puso duro, se cerró bien y defendió muy ordenadamente, "esa diferencia de calidad en los jugadores resolutivos como Rashford marcó la diferencia". Asegura que, en la segunda parte el Granada fue mejor y mereció cuanto menos el empate, pero que encajó un segundo gol en un penalti absurdo, que "le deja la eliminatoria casi imposible".

Por otra parte, comenta que el Villarreal, que también es superior al Dinamo de Zagreb, tampoco se permitió despistes en Croacia y se llevó el partido con una ventaja de 0 a 1, a lo que hay que añadir que el próximo jueves jugará en su campo. Aunque considera que la principal ventaja del Villarreal ahora se llama Gerard Moreno, "posiblemente el mejor delantero centro que tengamos en nuestro fútbol".

Asimismo, recuerda que este sábado se disputa también el Clásico en Madrid, que "es algo más que un partido de fútbol". Asegura que un Madrid-Barça ahora, en el que se juegan quién le va a disputar el spring de la liga al Atleti, si es que no terminan disputándoselo los tres en la última jornada, "es un analgésico y un antidepresivo para el fin de semana en estos tiempos de preocupación que sufrimos". "Un simple partido fútbol nos sirve de anestesia y como estímulo de entretenimiento. Es por eso que el fútbol tiene la importancia que se le da", concluye.