EL COMENTARIO DE DE LA MORENA

José Ramón de la Morena, sobre la Eurocopa: "Mal se nos tendría que dar para no entrar en octavos, pero no alcanzo a ser optimista"

José Ramón de la Morena habla en Más de uno de la vacunación de los jugadores Selección española y se muestra escéptico sobre las posibilidades de la Roja en la Eurocopa 2021. Además, felicita al español Niko Shera, bicampeón del mundo de judo, al que considera una de las grandes esperanzas de España para los Juegos Olímpicos de Tokio.

ondacero.es

Madrid | 11.06.2021 08:37 (Publicado 11.06.2021 08:36)

José Ramón de la Morena habla en Más de uno de la vacunación de la Selección española, cuyos jugadores recibirán la vacuna de Janssen este viernes. Le gustó que Luis Enrique no hiciera una rueda de prensa plañidera, a pesar de los inconvenientes que están viviendo. Dice De la Morena que, aunque la inmunización no llegue hasta 14 días después, se trata de salir de este charco cuanto antes y crear ese clima de ilusión y pasión que solíamos tener antes cuando eran vísperas de un campeonato de selecciones.

La Eurocopa comienza hoy en Roma, donde jugarán el primer partido Italia y Turquía. Recuerda que el campeonato cuenta de seis grupos de cuatro equipos, donde se clasifican los dos primeros y los cuatro mejores terceros. "Mal se nos tendría que dar para no entrar en octavos, pero, como está todo tan en contra, no alcanzo a ser optimista del todo", comenta.

Por otra parte, dice que sí es optimista respecto a los chicos de Judo en los Juegos Olímpicos de Tokio. "Ayer, Niko, un chico que llegó a la escuela de judo que dirige en Brunete una leyenda, Quino, consiguió en Budapest proclamarse campeón del mundo por segunda vez", explica. Además, dice que Niko Shera, que perdió muy pronto a su padre, se fue forjando en la escuela de Quino, con unos sacrificios admirables, hasta proclamarse campeón del mundo hace dos años y ayer volvió a repetirlo. "Niko Shera una de nuestras esperanzas más sólidas de medalla en esos Juegos de Tokio. Por amistad, paisanaje y vecindad, me produce una especial alegría. Felicidades, Niko", concluye.