EL COMENTARIO DE DE LA MORENA

José Ramón de la Morena: "Se nos ha puesto muy difícil jugar la fase final de la Liga de las Naciones"

Se nos ha puesto muy difícil jugar la fase final de la Liga de las Naciones.

ondacero.es

Madrid |

Croacia nos peleó un partido, que convirtió en eso, en una pelea, donde ellos parecían más fuertes dando patadas con un arbitraje que lo permitía, y un público que lo jaleaba. Pero nuestra selección jugó muy acobardada la primera parte, y solo reaccionó cuando Croacia hizo el primer gol.

Con el empate la selección fue mejor y mereció incluso un gol más, pero Croacia sabía que el empate le dejaba sin opciones y casi al borde del descenso a la Segunda división de esta categoría, y se lanzó a por la victoria asumiendo riesgos y metiendo la pierna con más fuerza que los nuestros, que volvieron a acobardarse, mientras los croatas, jaleados por un público enfervorizado decidieron jugarse el partido a cara o cruz, y les salió cara. Y lo ganaron. ¿Con justicia? Pues creo que ni Rakitic ni Modric están como estaban entonces, pero nuestra selección tampoco tiene al Isco que tuvo hace tiempo, ni De Gea recupera la seguridad que perdió, ni Asensio, el despiste de Sergi Roberto nos costó el primer gol, y Saúl no apareció por ningún sitio en todo el partido.

Una pena, porque lo intentaron en la segunda parte, con más ganas que fuerza, y con más fuerza que talento. Ahora dependemos de que Croacia empate en Londres con Inglaterra. La victoria de cualquiera de esas dos selecciones, Croacia o Inglaterra, sería el que se clasificase para las semifinales de junio. Dependemos de un golpe de suerte, quizá el mismo que nos faltó anoche.