Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

MÁS DE UNO

José Ramón de la Morena: "El VAR es bueno, pero tengo dudas de la aptitud de quienes lo manejan"

Pues otro lunes con el VAR a cuestas. Sé que las derrotas producen siempre justificaciones y que las más cercanas siempre son las decisiones de los árbitros y ahora del VAR, pero una de las cosas no sé si buena o mala todavía, que estamos aprendiendo, es un nuevo reglamento.

ondacero.es |  Madrid |  21/01/2019

El gol que hace anoche Luis Suárez al Leganés en el Camp Nou con la plancha por delante es juego peligroso en el reglamento de antes. En el de ahora ya no. El gol que le anulan al Athletic en Villarreal por supuesto fuera de juego, antes era gol legal, ahora han debido cambiar la línea, como el que anulan al Valladolid en el campo del Levante. Y no se trata de justificaciones pueriles, es que te lo muestran tantas veces en televisión, que cada vez estás más convencido que lo que has visto es lo que crees que has visto, pero ves la imagen negruzca en un rincón de la pantalla, y esperas cualquier decisión como si fuesen números de la lotería, puede salir cualquiera. Y como además los árbitros arbitran ahora acomplejados con la vigilancia de las cámaras, pierden confianza y valentía para defender lo que seguramente han visto más cerca que nadie, y ante la duda, en vez de ir a la pantalla y comprobar lo que han visto, se dejan influenciar por lo que les dicen desde Las Rozas, y luego el remordimiento les lleva a otros errores, porque ayer después de darle ese gol a Suárez por una falta clara al portero, le perdona al portero una expulsión y un posible penalti, porque Cuéllar va a chocar intencionadamente con Suárez y lo derriba, aunque Suárez exagere, pero con un reglamento riguroso es penalti y amonestación. Claro que si Suárez antes no le hubiese marcado ese gol con la plancha no habría sucedido eso. Pensaban que el VAR iba a quitar las polémicas del fútbol, y las está multiplicando.