Lástima de club que un jeque egoísta e interesado está dejando secarse y marchitarse, porque a él no le salieron sus planes urbanísticos en Málaga como alguien, no sé quién, debió prometerle. Entre tanto, el Atleti continua su camino hacia la ilusión, apartado de la Champions, circula por la autovía de la Europa Liga, que es de otro peaje, pero que puede cumplirle los objetivos perdidos en la Champions si logra llegar a la final.
De momento es segundo en la liga a 4 puntos del Barça esta mañana, que pueden ser 7 esta noche si gana el Barça en Las Palmas, pero Las Palmas se juega la permanencia. En cualquier caso el Atleti ha aligerado la carga de gastos con el traspaso a China de dos futbolistas que lastraban el estado anímico del vestuario y que empezaban a ser un problema para el entrenador, y ha vuelto a encontrar al mejor Griezmann, el francés hizo un partido fantástico anoche, con dos goles que fueron espectaculares y que le vuelven a poner en el escaparate de las tentaciones donde suelen husmear los más poderosos.
Su cláusula es de 100 millones de euros pero su contrato es casi más prohibitivo, porque Griezmann ya está en casi 30 millones brutos, lo que obligaría al Barça a ofrecerle no menos de 40, y eso sería un precedente complicado para el vestuario del Barça, pero si Griezmann continua jugando así, el peligro no será el Barça, sino cualquiera de los grandes de la Premier, que este verano y con un Mundial de por medio, volverán a encarecer el mercado.