Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

MÁS DE UNO

José Ramón de la Morena: "Deben explicar con claridad cuándo, cómo y por qué se consulta el VAR"

Se hace necesaria ya una comparecencia pública del responsable de los árbitros y del arbitraje para que expliquen con claridad cuándo, cómo y por qué se consulta o se debe emplear el VAR, porque las contradicciones cada vez son más frecuentes e inexplicables.

ondacero.es |  Madrid |  14/01/2019

Ayer sucedió en Madrid en esa mano que penalizó el penalti al Levante, y que el reglamento dice que en el suelo no es punible, sucedió en Valencia el sábado, sucedió anoche en Sevilla. El responsable de los árbitros, Carlos Velasco Carballo es un ingeniero que sabe explicarse y debe hacerlo. Debería explicar de una forma didáctica cómo y cuándo se utiliza el VAR para aclarar o corregir decisiones erróneas en el campo. Si el VAR se creó para evitar errores, todo lo que no sea evitar errores es un mal funcionamiento del invento, que en las primeras jornadas creó un ambiente de conformismo en las gradas que resultó apaciguador y que hacía indiscutibles las decisiones arbitrales porque el VAR garantizaba su justicia. Ahora se ha demostrado que el VAR cada vez se utiliza de manera más inexplicable y la duda y la desconfianza han vuelto a llegar a las gradas, y estamos de nuevo en las posiciones descreídas de cuando no existía el invento. Explíquenlo. Que lo entiendan los profesionales, futbolistas y entrenadores, pero sobre todo explíquenselo a los aficionados, si es que saben cómo explicarlo, que ya empiezo también a tener esa duda