Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

EL COMENTARIO DE DE LA MORENA

José Ramón de la Morena: "Se habla de quién ganó El Debate Decisivo como si tuviera un marcador de goles"

Escuchando el mosaico de opiniones sobre el debate de anoche, me suena como si fuese un Radio Estadio de resultados. Porque se habla de quién ganó y quién perdió, cuando un debate no tiene un marcador que va registrando goles.

José Ramón de la Morena
  Madrid | 24/04/2019

Tú viste lo que viste y escuchaste lo que escuchaste y sabes quién te convenció más, quién te convenció menos y quién no te convenció nada. Pero que haya ilustrados a los que leo esta mañana diciéndome quién ganó y quién perdió, y que te digan hasta por cuánto según su supuesto marcador, te hace ver el subjetivismo con el que, en política, como en deporte, también algunos periodistas utilizan sin pudor el forofismo.

Solo que en deporte, eso es justificable si lo anuncias por delante: soy del Atleti….y creo que ese equipo estuvo bien o no…pero en política esa confesión la veo pocas veces, pero sí noto el forofismo.

En cuanto a quién ganó y quién perdió, yo tengo mi opinión, pero demostrar, solo puedo demostrar que ganó el Huesca anoche al Eibar con dos golazos espectaculares, que ganó el Valladolid al Girona, y le mete en problemas muy graves de descenso, y que ganó el Barça en Vitoria al Alavés, y que si esta noche pierde el Atleti ante el Valencia, se proclamará campeón. Lo demás todo es opinable, pero en política, los resultados serán el domingo, y solo el domingo, y los decidirás tú y solo tú.