Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

EL COMENTARIO DE DE LA MORENA

José Ramón de la Morena: "Lo que no perdona el alcalde de Manacor es que Nadal se emocione tanto con el himno español"

Me resultó indignante anoche conocer el trato que le da el alcalde de Manacor a Rafa Nadal.

José Ramón de la Morena
  Madrid | 06/12/2019

Miguel Oliver es el alcalde de Mes Esquerra en Manacor, y viene filtrando insinuaciones que basurean el nombre de Rafa Nadal, porque según él, no paga los impuestos al Ayuntamiento de Manacor y pasa del pueblo.

Rafa Nadal sacó ayer una nota aclarando los pagos de todos sus impuestos al Ayuntamiento, y todos le vimos barriendo barro el año pasado cerca de Manacor cuando las inundaciones.

Cuando decidió crear una academia de tenis, varias ciudades de España y el resto de Europa le ofrecieron terrenos y oportunidades fantásticas para hacerla en cualquiera de ellas, pero Nadal quería hacerla en su pueblo, y construyó una academia gigantesca en la que trabajan más de 300 personas en Manacor, y donde dan clases y están becados niños de todo el mundo que quieren intentar ser estrellas en el tenis, y que visitan más de 100.000 personas al año.

Nadal ha contribuido a la construcción del auditorio en Manacor, y a cuantas necesidades le han requerido, además de llevar el nombre de Mallorca y Manacor por todo el mundo, pero nos dijo su tío Toni anoche, que el alcalde de Manacor, Miguel Oliver, y sus compañeros de Mes Esquerra, lo que no le perdonan, es que se emocione tanto con el himno español cuando gana, y que presuma sin complejos de su país y no le importe decirlo.

Parece que ese es su pecado en Manacor. Porque ni debe IBI, como han insinuado -que ayer publicó sus facturas pagadas-, ni debe nada. A Nadal le debemos todos el ejemplo que nos da jugando al tenis cuando gana y cuando pierde, y estas mezquindades, típicas envidas de pueblo, me dan tanto asco como pena.

Miquel Oliver, alcalde de Manacor, que ha criticado a Nadal: "Soy independentista"