DECLARACIONES EN MÁS DE UNO

Ábalos sobre la posibilidad de que el PP enmiende los presupuestos en el Senado: "Todo lo que sean iniciativas vengativas del PP deben ser levantadas"

El secretario de organización del PSOE, José Luis Ábalos dice que "sé muy poco" sobre los nombramientos de cargos para el gobierno de Pedro Sánchez. Sobre los presupuestos y las posibles enmiendas del PP en el Senado, piensa que "todo lo que sea iniciativas del PP vengativas deben ser levantadas y no ser aceptadas". "Parece que están tan dolidos que tienen derecho a vengarse", responde. Cree que lo que tiene que hacer el nuevo gobierno es abordar los presupuestos del 2019.

Ondacero.es

Madrid | 04.06.2018 10:06

Asegura que Iceta y Pedro Sánchez han hablado y que "va a haber representación catalana en el Gobierno", pero que "las cosas que Pedro Sánchez quiere contar te las cuenta; las que no, ni las pregunto".

Sobre cómo va a pagar el gobierno de Sánchez las medidas sociales anunciadas explica que "habrá que ver de qué modificaciones presupuestarias sacamos el dinero". También critica al PP y opina que "el crecimiento económico no ha ido acompañado de una recuperación social y eso nos hace plantearnos otras políticas más indicadas para las personas...".

En cuanto a las posibles enmiendas que pueda presentar el PP en el Senado en contra de los presupuestos, cree que "todo lo que sean iniciativas vengativas del PP deben ser levantadas". Asegura que el PP se lo toma como "si pierdo el partido me llevo la pelota". "He comprado a gente y no me han pagado... estaban comprando voluntades", afirma.

Por otro lado, ante las acusaciones de que el gobierno de Sánchez será un gobierno inestable, dice que "la verdadera inestabilidad era que el PP siguiera, iban a ser meses con un rosario de juicios sobre casos de corrupción. Nosotros sí tenemos capacidad para sumar con otras fuerzas políticas".

Reconoce que "nos costó mucho tomar la decisión de la moción de censura" porque "era cambiar el registro, pero de cara a nuestra militancia, electorado, pero "no nos quedaba otra que convocar la moción de censura". Además, recalca que "nuestro objetivo no era gobernar, no queremos un gobierno por atajos y hemos intentado que fuera así".

Por último, afirma que "no queremos la independencia y vamos a defender la unidad de España". "No vamos a hacer un argumento para obtener otros beneficios electorales".