Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

ENTREVISTA EN MÁS DE UNO

Jordi Pina, abogado de Jordi Sánchez: "Mi defendido siempre ha declarado que la DUI no era la vía más adecuada"

En Más de uno hablamos con el abogado de Jordi Sánchez, Jordi Pina, sobre las declaraciones de su defendido en el Tribunal Supremo sobre su compromiso a la legalidad. Dice que Jordi Sánchez no era miembro del Gobierno catalán y aunque es el representante de una asamblea que defiende la independencia, pero siempre desde una vía legal. Además, afirma que "Jordi ya dijo, en la radio el 11 de septiembre, que, si había diálogo, había que cancelar el 1-O". "En Cataluña no se va a poder hacer un referéndum si no está organizado por el Gobierno", admite.

Ondacero.es |  Madrid |  Actualizado el 27/07/2018 a las 07:22 horas

Asegura que "Jordi Sánchez sólo aceptó ir en las listas de Junts per Cataluña una vez comprobamos que en su programa electoral no estaba la unilateralidad".

Por último, reconoce que su defendido declaró que las manifestaciones del pasado día 22 de septiembre fueron un error, y que Jordi Sánchez ha condenado en varias ocasiones la actuación que tuvo la gente ese día.