CON BORJA SÉMPER Y EDU MADINA

La ínsula: ¿Está cambiando el tablero político en España?

Desde la Real Academia Española, Borja Sémper y Edu Madina charlan sobre el cambio político que se está produciendo en España con la figura de Yolanda Díaz y la actitud del nuevo PP buscando marcar agenda.

ondacero.es

Madrid | 22.04.2022 12:07

Con motivo del Día del Libro, que se celebra mañana, 'Más de uno' se traslada hasta la Real Academia Española para comentar, opinar y homenajear a la lengua española. Desde uno de sus salones, Borja Sémper y Edu Madina admiran la grandeza tanto del palacio como de la institución que vela por el cumplimiento de nuestra lengua.

"Cuanto más se abra la RAE a la sociedad española de hoy, más conectará con ella", comenta Edu Madina en relación a su conocimiento y al nombramiento de más mujeres académicas.

Ayer se presentó el libro 'Yolanda Díaz. La dama roja' escrito por Manuel Sánchez y Alexis Romero, donde se indaga sobre la vida más desconocida de la ministra de Trabajo. A raíz del "boom" de los libros publicados por políticos, Sémper valora que los políticos puedan desarrollar sus ideas de forma sosegada.

"El problema es cuando este ejercicio literario se convierte más en un panfleto político o libro de posición y pierde el contenido interesante", considera.

Para Edu Madina, que formó parte de la presentación del libro, añade que el libro aporta información adicional de Yolanda Díaz, un personaje relevante en el panorama político actual, pues su proyecto a la izquierda del PSOE "puede ser determinante sobre cómo termine la política nacional".

En definitiva, no sólo la izquierda está redefiniéndose, sino que toda "la política está en un momento de cambio", argumenta Madina haciendo referencia al cambio del PP. Sémper comparte la opinión de que "el tablero está cambiando", pues el PP está marcando la agenda política, algo novedoso con la tendencia precedente.