Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Tributo a la radio

Iñaki Gabilondo le cuenta a Alsina cuál es el mejor recuerdo que tiene de la radio en el especial de Más de Uno

El periodista Iñaki Gabilondo ha emocionado y sorprendido a Carlos Alsina y al equipo de Más de uno al explicar cuál es el mejor y más intenso recuerdo que tiene como periodista de todos sus años de radio.

- El emocionante mensaje de agradecimiento de Alsina a los oyentes de la radio

- El reencuentro entre Alsina y Herrera: "O nos dan el Ondas a los dos, o nos echan"

ondacero.es
  Madrid | 24/04/2020

Gabilondo ha asegurado que su mejor recuerdo de sus años de radio es el que ahora se está recuperando con toda la crisis del coronavirus: las historias de los oyentes.

Los programas al principio tienen siempre la misma estructura, una parte más centrada en política y después otra en la que el protagonismo lo copan los oyentes que hacen posible dicho programa: "Toda mi memoria está vinculada a esos contactos con oyentes".

Sin embargo, ha explicado que uno le marcó particularmente porque fue el más intenso que ha vivido como periodista.

Se refiere a la entrevista que hizo hace años a una mujer cuyo hijo había estado en muerte cerebral durante unos cuantos días. El joven despertó y volvió a la vida y Gabilondo entrevistó a su madre.

Durante la charla, ella le contó que mientras su hijo estaba en coma ella le hablaba, le contaba cosas, le besaba y le cogía de la mano, y que en el momento en el que despertó, el joven le dijo a su madre que le había estado oyendo todo el tiempo.

"Yo estaba sentado en el estudio delante del micrófono y me caí de la silla", ha confesado, "fue la experiencia más intensa que he tenido".