CON DIEGO FORTEA

Historias de la radio: El oyente de Luis del Val

'Historias de la radio', la sección de Diego Fortea en la que cada lunes cuenta anécdotas vividas dentro de este medio por los trabajadores de la radio; desde locutores, técnicos de sonido, guionistas, redactores e incluso el personal de seguridad o de limpieza.

Diego Fortea

Madrid | 27.09.2021 11:47

Iñaki Gabilondo se ha despedido definitivamente de la radio. Este periodista que de pequeño quería vivir en Radio San Sebastián ha dejado muchos momentos en la terminó siendo su casa, la Cadena SER, pero esta mañana vamos a recordar lo que le ocurrió a Iñaki una mañana, estando al frente del programa ‘Hoy por hoy’.

Era jueves y, como cada mañana, entre semana, en torno a las 7:30h. Luis del Val repasaba un tema de actualidad dentro de su sección ‘La letra pequeña’.

Aquella mañana, un oyente del programa, residente en Madrid, se encontraba en casa, escuchando el comentario madrugador de Luis del Val. Tenía que salir pitando para coger un tren, camino al trabajo. Pero ese día decidió quedarse un ratito más para poder escuchar lo que decía Luis del Val.

Pasado un tiempo, este mismo oyente llamó a los estudios de Radio Madrid, Cadena SER para contar lo que le había ocurrido aquella mañana, a raíz de oír lo de los jamones en los almacenes Harrods. Se le dio paso en antena, y su testimonio causó una gran conmoción.

Él mismo continuaba en shock. Porque aquella mañana, cuando eran las 7:37, decidió quedarse en su casa escuchando la radio unos minutos más. Minutos que le salvaron de coger un tren en la Estación Santa Eugenia, uno de los cuatro trenes que explotaron a las 7 y 38 minutos en los atentados del 11 de marzo de 2004.

Temas