CON DIEGO FORTEA

Historias de la radio: Un disco dedicado con pausa de por medio

Diego Fortea recupera una anécdota en una sección de radio sobre discos dedicados, donde la presentadora se levantó en directo a buscar el vinilo de la canción que le había pedido un oyente dejándose el micrófono abierto.

Mucho antes del Spotify... la gente llamaba a la radio para pedir la música que quería escuchar. Eran los tiempos de aquellos populares espacios de discos dedicados…

Hoy en día, gracias a la inmediatez de Internet y la tecnología más avanzada, los técnicos de sonido pueden buscar y reproducir cualquier canción en cuestión de segundos. Pero antes el proceso era más costoso. Había que ir a la fonoteca, buscar el vinilo, llevarlo a control, colocarlo en el tocadiscos, ponerlo justo en el minuto en el que sonaba canción.

Y esto nos lleva a la anécdota de una famosa profesional de la desaparecida Cadena Rato en Toledo, Cecilia Martín del Prado. Cuenta la leyenda que un día, cuando la locutora presentaba discos dedicados en aquella emisora, mientras daba paso a una canción en directo, olvidó ir antes a por el vinilo y buscar la canción en cuestión. Y, claro, una vez presentada la canción, tuvo que levantarse para buscar el vinilo, la canción, ponerla... Y no cerró su micrófono, por lo que se podía escuchar a la mujer apuradísima pinchando la música...