CON DIEGO FORTEA

Historias de la radio: Una conexión entre todas las radios por Anabel Segura

Diego Fortea recupera un momento en que las grandes cadenas de radio generalistas emitieron conjuntamente para hacer un llamamiento sobre el secuestro de la joven Anabel Segura, el 27 de junio de 1995.

Diego Fortea

Madrid | 06.03.2023 12:24

La semana pasada hablamos de distintos casos en los que las grandes cadenas de radio conectaron entre ellas. Esto solía ocurrir con motivo de alguna celebración, ya fuera por el aniversario de Radio Barcelona o por conmemorar algún hecho relacionado con este medio. Pero el 27 de junio de 1995 las emisoras principales volvieron a unirse y esta vez por una razón muy diferente.

Iñaki Gabilondo, Luis del Olmo, Julio César Iglesias y Carlos Herrera, responsables de sus respectivos programas matinales de la SER, Onda Cero, Radio Nacional y COPE conectaron a las 10.30 de la mañana para hacer un llamamiento sobre el secuestro de Anabel Segura, la joven que desapareció de su domicilio de La Moraleja el 12 de abril de 1993.

Durante aquella emisión especial se pretendía obtener pistas relacionadas con el largo secuestro, con la intervención de José Segura, padre de Anabel, y un portavoz de la policía, que dio cuenta del estado de las investigaciones. Se emitieron también fragmentos de las conversaciones mantenidas con los secuestradores, para que los oyentes que pudiesen identificar la voz pudieran dar pistas llamando a cualquiera de las emisoras.

Tristemente, tras dos años, cinco meses y 16 días desde que se anunció la desaparición, el 28 de septiembre de 1995 se dio la noticia de que Anabel Segura murió estrangulada por uno de sus secuestradores el mismo día que fue raptada, el 12 de abril de 1993.