Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

MÁS DE UNO

Guillermo Fesser: El Sheriff bueno que se niega a encarcelar a los indocumentados

Fesser está harto del mundo del disgusto y el cortoplacismo. Las personas ya no arriesgan se conforman con los beneficios a corto plazo, con no complicarse su existencia, con obtener un beneficio rápido sin mirar más allá. Por eso Guillermo Fesser nos trae dos historias, la del Sheriff de Albany, que le está echando un pulso al estado, ya que se niega a encarcelar a los indocumentados pese a la petición de ICE, la policía de fronteras. y la de Rifat, que dirige una ONG, Risse, dedicada a integrar a los emigrantes en la comunidad.

ondacero.es
  Madrid | 22/11/2019

Conocemos al Sheriff de Albany, una ciudad de Nueva york. En plena época donde la persecución y miedo a emigrantes sin papeles, la alcaldesa de Albany, ha declarado la ciudad, santuario. Básicamente es una declaración de intenciones en la que dice a los sin papeles que no se les va a perseguir por el hecho de estar indocumentados.

El sheriff del condado de Albany, Greg Apple, se niega a seguir la petición de ICE, la policía de fronteras, de encarcelar en la prisión que dirige a los indocumentados. Ice quiere que les encarcele y se los entregue para deportarles, pero para el sheriff Apple, no tener papeles es un delito civil, no un crimen, y los emigrantes están mejor en sus casas.

Rifat dirige una ONG, RISSE, dedicada a integrar a los emigrantes en la comunidad. Lo primero de todo es aprender inglés. Tim, que ha visto despoblarse el barrio de sus abuelos, ha creado una ONG que rehabilita casas y las alquila a precios asequibles a los emigrantes. Con los emigrantes llegaron los niños y 250 voluntarios construyeron en un fin de semana este parque y que ha cambiado la fisonomía de un barrio abandonado.