EN MÁS DE UNO

La España que curra: Aquellos héroes no reconocidos, los fontaneros

En Más de uno nos adentramos en el mundo de aquellos héroes silenciosos, que no llevan capa, pero al que alguna vez todos hemos acudido, los fontaneros. Estos profesionales nos cuentan las anécdotas más divertidas y los oyentes revelan qué problemas han tenido al intentar hacer ellos de manitas.

ondacero.es

Madrid | 28.05.2019 11:00 (Actualizado 28.05.2019 11:03)

Carlos Zúmer acompaña en su jornada laboral a dos hermanos fontaneros en Carabanchel, Javier y Tomás Escribano, que han ido a casa de Ina, una vecina que se había quedado sin agua caliente. Aseguran que llevan más de 20 años en el oficio y explican que lo más común son tuberías atascadas, humedades, etc. Por otro lado, nos cuentan qué es lo que peor llevan y declaran "los clientes, cuando me ven quitar la taza del váter, cierran la puerta y se van lo más lejos posible".

Además, nos trasladamos con Lourdes Funes al centro de formación profesional de Fontaneros en Instalación y Mantenimiento, para conocer a Félix García, que lleva 15 años en la profesión y a su alumno Abraham Palacios. "Si tuvieses que vivir solo de la fontanería, no vivirías", comentan.