Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

PORTAVOZ DE GALICIA EN COMÚN

Yolanda Díaz: "No hay nada que justifique la repetición electoral más allá que el propio reclamo partidista del PSOE"

La portavoz de Galicia en Común, Yolanda Díaz, asegura en Más de uno que todavía es posible que haya un encuentro con el PSOE, pero cree que sus posiciones "no caminan hacia una posición de encuentro". Asimismo, señala que no hay nada que justifique la repetición electoral más allá que el propio reclamo partidista del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez.

ondacero.es
  Madrid | 09/08/2019

Durante su entrevista en Más de uno, la portavoz de Galicia en Común ha explicado que todavía es posible que haya un acuerdo de investidura con el Partido Socialista, aunque declara que "parece que las declaraciones que está formulando el propio señor Sánchez no caminan hacia una posición de encuentro".

Por ello, muestra la urgencia en formar un nuevo Gobierno, "nuestro país no se puede permitir volver a una repetición de elecciones", señala y considera que la única causa que hay para volver a las urnas es "el propio reclamo partidista del PSOE".

Asimismo, asegura que si se diera esta situación, no tienen miedo a los comicios, aunque lo califica de "auténtica irresponsabilidad que se nos lleve a elecciones por la pretensión de mejorar un resultado electoral" y apunta que "si esto se diera es posible que el señor Sánchez entregase La Moncloa a las fuerzas de la derecha o que se repita la situación actual".