Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

ENTREVISTA EN MÁS DE UNO

Ximo Puig, sobre el acuerdo para los Presupuestos: "Es el momento de la unidad, hay que buscar el máximo acuerdo posible"

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, habla en Más de uno sobre si ve posible un acuerdo entre PSOE, PP y Ciudadanos para los Presupuestos, sobre si hay avances en la negociación con Reino Unido para eliminar la cuarentena a los viajeros que lleguen de España y hace balance de la Conferencia de presidentes.

ondacero.es
   | 03/08/2020

Sobre si ve posible que pudiera haber un acuerdo a tres bandas entre PP, PSOE-Podemos y Ciudadanos para los Presupuestos, el presidente de la Generalitat Valenciana cree que "estamos ante un momento excepcional y las acciones que se deben dar también deben ser excepcionales". "Es el momento de la unidad, hay que buscar el máximo acuerdo posible".

Ximo Puig asegura en Más de uno que la medida de Reino Unido de imponer una cuarentena a los viajeros que procedan de España no se ha tomado desde una posición epidemiológica, sino que tiene otras derivadas y cree que la medida debe revertirse lo antes posible. Dice que el Gobierno está trabajando en las negociaciones con Reino Unido y piensa que España debe mantenerse en una posición de diálogo permanente y no de confrontación.

En cuanto a la situación epidemiológica de la comunidad y sobre cómo está afectando el ocio nocturno a la aparición de brotes, explica que en la Comunidad tienen más de de 1.000 rastreadores pero al no ser capaces de cambiar la tendencia de la epidemia cree que hay que estar cautelosos y prudentes. Aunque en el ocio nocturno es donde se están produciendo más contagios, afirma que no se puede estigmatizar a ningún sector y explica que el ocio reglado facilita las cosas, porque se puede establecer una red de seguridad de contactos.

Ximo Puig hace balance de la conferencia de presidentes autonómicos y reconoce que todos los presidentes quieren cooperar y explica que se habló de avanzar en los espacios de coordinación de salud pública.

Sobre el inicio del nuevo curso, el presidente de la Generalitat Valenciana indica que "queremos conseguir la máxima presencialidad, pero hay otros escenarios planteados en caso de que hubiera más rebrotes. "Está planificado y acordado con la comunidad educativa", asegura.