Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Entrevista en Más de uno

Ximo Puig: "Ciudadanos está en una posición muy radicalizada y ofrece pocas posibilidades"

El presidente de la Generalitat Valenciana y Secretario General del PSPV-PSOE, Ximo Puig, habla en Más de uno de la victoria de su partido en las elecciones autonómicas de la Comunidad Valenciana y de la victoria del PSOE en las generales.

ondacero.es
  Madrid | 29/04/2019

Asegura que va a intentar gobernar en la Comunidad Valenciana con la misma fórmula de estos cuatro años, es decir, con el apoyo de Compromís, porque considera que ha funcionado.

Sobre la posición de Ciudadanos respecto al PSOE, cree que es muy radicalizada y que ofrece pocas posibilidades de cara a un consenso con el PSOE. "Sería bueno que todos los partidos, tras las elecciones autonómicas, piensen como se puede generar consenso", afirma. "Acordar o pactar es democracia".

También opina sobre el acierto de Sánchez y sobre cómo ha funcionado en los resultados electorales la interpretación del presidente de la situación política: "El reposicioamiento del PSOE ha sido muy eficaz y Sánchez lo ha sabido ver". Además ha asegurado que Sánchez hablará con los que faciliten su investidura.