Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

ENTREVISTA EN MÁS DE UNO

Xavier García Albiol y las declaraciones de Torra: "Pedro Sánchez tiene que explicar por qué no está dispuesto a explorar la vía jurídica de la apología"

El Presidente del PP en Cataluña, Xavier García Albiol, ha tachado de gravísimas las declaraciones de Torra en las que llama a atacar el estado, y lamenta la respuesta del gobierno de Pedro Sánchez restando importancia, y pide que se explore la vía jurídica de la apología. "Hay mucha preocupación por la reacción del Gobierno, una afirmación tan agresiva y bélica como la de Torra no la recuerdo". "Es un error decir que lo que dijo son sólo palabras; han demostrado que son capaces de pasar de las palabras a los hechos".

El Presidente del PP en Cataluña, Xavier García Albiol,ha lamentado en Más de Uno, que el gobierno de Pedro Sánchez reste importancia a las declaraciones de Torra en las que llama a atacar al estado, y pide que se estudie "explorar la vía jurídica de la apología", ya que "hay mucha preocupación por la reacción del Gobierno, una afirmación tan agresiva y bélica como la de Torra no la recuerdo". También apunta que con estas declaraciones, "han subido un grado las afirmaciones". Además advierte al gobierno de que el independentismo ya ha demostrado que no tiene problemas en actuar. "Es un error decir que lo que dijo Torra son sólo palabras. Han demostrado que son capaces de pasar de las palabras a los hechos".

También ha lamentado que se haya obviado la petición de las víctimas del atentado de Cataluña, y se haya usado el aniversario y los actos de homenaje de manera partidista. "Si las víctimas piden una tregua, las declaraciones de Torra estaban fuera de lugar". Por eso "le dije que la actitud deja mucho que desear de alguien que ocupa la presidencia".